Horas decisivas para terminar de definir lo de Mancilla y Pérez García en el Lobo
Edición Impresa | 28 de Junio de 2020 | 03:49

El tan nombrado 30 de junio se acerca. El próximo martes terminarán los préstamos de los últimos dos futbolistas que aún no se resolvieron, que son Harrinson Mancilla y Matías Pérez García. Tras la decisión del último viernes de Franco Mussis de no seguir en el Club al sentir que no será tenido en cuenta, la dirigencia tiene que apuntar a cerrar las dos situaciones mencionadas.
Si bien Diego Maradona tiene en cuenta a los dos futbolistas, hoy por hoy el colombiano Mancilla es quien más chances de quedarse tiene. El Lobo ya le ofreció un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 con una mejora económica. El futbolista ya ha dicho públicamente que desea quedarse en Gimnasia, y de hecho hace un mes se mudó a nuestra Ciudad ya que hasta el momento vivía en Capital Federal.
En la Sede de calle 4 son optimistas que en el transcurso de esta semana se llegará a un acuerdo total con la representación del futbolista, y así le cumplirán el deseo a Diego de mantenerlo.
Pero las cosas no están fáciles con Pérez García y a la dirigencia no le cayó para nada bien que enviara sin avisar el telegrama por la rescisión. Como se recordará, los futbolistas que llegaron en enero pasado tenían una cláusula para rescindir a mitad de este año. Jorge Broun y Paolo Goltz por ejemplo enviaron el telegrama pero avisaron que seguían negociando (de hecho Goltz arregló mientras que Broun no), mientras que Lucas Barrios no lo envió y tras juntarse con la dirigencia acordaron una continuidad.
Lo concreto es que Pérez García envió el telegrama, no avisó nada y desde entonces no han existido nuevos contactos, ya que anteriormente se venía hablando de una continuidad. “Pareciera que se quiere ir del Club”, le dijo un alto directivo anoche a este medio, por lo que no se descartas que de aquí al martes no pase nada y en consecuencia el enganche sea otro de los que no seguirán.
EL MONO VOLVERÁ DE TUCUMÁN
En otro orden de cosas, ya hemos dicho que cinco futbolistas deberán regresar de sus préstamos, y ellos son Gianluca Simeone, Daian García, Hernán Tifner, Matías García y Khalil Caraballo. Todavía las cosas están muy en el aire, más allá que por ejemplo en Huracán Las Heras de Mendoza están muy conformes con las tareas de Tifner y García, y no sería descabellado que sigan.
Pero en el caso de Matías Gómez, que en enero pasado fue a préstamo a San Martín de Tucumán, la dirigencia de dicha institución ya ha anunciado que no podrá hacer uso de la opción de ninguno de los jugadores que llevó por un estricto tema económico. En consecuencia, el Mono Gómez no seguirá en el conjunto tucumano de muy buena campaña y volverá al Lobo cuando el plantel regrese a los entrenamientos en Estancia Chica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE