Tras la explosión trágica, tres bomberos siguen internados

Edición Impresa

Tres bomberos seguían anoche internados por las heridas que sufrieron en el incendio ocurrido el martes en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, en el que murieron otros dos efectivos. Mientras tanto, la Justicia ordenó peritar el lugar y analizar las constancias de habilitación del local.

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento provocado por una explosión, el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo, ubicada en la otra cuadra del local siniestrado. En tanto, los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecían atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca.

Juan Carlos Moriconi, jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que los rescatistas que fallecieron combatiendo las llamas en la perfumería son “héroes”.

Ayer a la mañana, personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad concluyeron los trabajos de control de la estructura del edificio.

Claudio Sartán, director ejecutivo de Pigmento, dijo ayer en declaraciones a la prensa que “queremos entender los detalles de todo esto que nos tiene sorprendidos y enlutados. Es un local que funciona solo con energía eléctrica, no tiene gas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE