Brutal asalto en un campo de polo de La Plata: se llevaron miles de dólares y varios vehículos

Un campo de polo ubicado en las afueras de La Plata se convirtió el viernes a la noche en blanco de un brutal asalto perpetrado por al menos siete delincuentes, quienes atacaron a golpes al propietario, un hombre de 75 años, amenazaron de muerte a los trabajadores y se alzaron con dinero en efectivo -pesos y dólares-, tres vehículos y distintos objetos de valor, según fuentes policiales. Como si fuera poco, secuestraron a un trabajador y lo liberaron en la localidad de El Pato.

Según se informó, alrededor de las 20 horas "un grupo de entre 7 u 8 malvivientes" logró ingresar al predio conocido como "La Enriqueta", ubicado en la zona de ruta 2 km 65, y luego de repartieron tareas revisando las sietes propiedades que hay en ese lugar.

En el raid sorprendieron y atacaron a golpes al dueño del predio, a quien redujeron con un fuerte golpe en la cabeza  y le sustrajeron  tres coches que estaban alojados en el lugar: una camioneta Fiat Cubo,un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Saveiro. 

En tanto que a punta de pistola amenazaron a otros moradores del club, en su mayoría petiseros  y trabajadores. Uno de los damnificados es un menor de edad, según indicó el portal prensapolo.com, en tanto que a un trabajador lo secuestraron  y lo liberaron con un fuerte golpe en la cabeza en un descampado de la localidad de El Pato, en Berazategui.

El hijo del propietario relató a la prensa que “primero fueron hasta la vivienda de los petiseros, en ese momento había dos de ellos que fueron reducidos. Después fueron hasta la casa principal, donde estaba mi padre y mi hermana de 11 años”.

Además de los rodados, durante el golpe se alzaron con una elevada suma de dinero en billetes - se estima en miles de dolares y pesos- y con varios objetos de plata cuya valuación todavía no fue precisada. De acuerdo con los reportes oficiales, el botín con el que huyeron los ladrones constó también con varios elementos de plata, cuchillos y unas diez armas de fuego.

Según se informo, por lo ocurrido se radicó la denuncia correspondiente. Mientras tanto, la policía busca intensamente a los asaltantes pero hasta el momento sin resultados. Se trataría de ocho hombres de entre 30 y 40 años. 

El club pertenece a la familia Sánchez Fontán, que reportó que todos los damnificados "se encuentran bien y que es la primera vez que sucede algo así".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE