Estudiantes todavía no tomó una decisión por la continuidad de Rojo

Más allá de haber roto otra vez la cuarentena, el Pincha lo quiere, y el jugador desea quedarse, pero el tema económico no es menor

Edición Impresa

Por estas horas Estudiantes tiene muchos temas por resolver que tiene que ver con lo futbolístico. Entre otras, saber qué pasará con Gastón Fernández si seguirá jugando o no; si Boca volverá a prestar a Mateo Retegui; y el futuro de Marcos Rojo. En este último caso, tal vez con mayor relevancia por los hechos que son de público conocimiento y que tuvieron que ver con el comportamiento de Rojo rompiendo la cuarentena dos veces en un mes.

A comienzos de mayo apareció un video en redes sociales donde se veía al futbolista en una reunión con amigos, fumando y jugando a las cartas; lejos de quedar ahí, el último viernes se difundió una imagen del lateral junto a dos personas en un predio ubicado deportivo caminando y con la intención de jugar al padel. Lógicamente que nuevamente la temperatura subió en el mundo Estudiantes, justamente cuando se está definiendo su continuidad.

Recordemos que el préstamo de Rojo se termina el 30 de junio, por lo que el 1° de julio debería volver al Manchester United, club dueño de su pase. Rojo vino en enero al Pincha solo por 6 meses donde solamente pudo jugar un partido ante Defensa y Justicia el 17 de febrero. Luego tuvo una lesión y cuando se recuperó, el fútbol se paró por la pandemia. En el Pincha tienen la intención de conseguir un nuevo préstamo para poder tener un poco más al futbolista, pero el Manchester está decidido en negociarlo solo para una venta y su valor es el de 15 millones de dólares. Está claro que hoy es imposible pagar esta cifra.

Este medio consultó a la dirigencia albirroja, que ha tratado de mantenerse alejada de todo el tema de Rojo y los dos hechos comentados anteriormente. “Ojalá pueda quedarse, pero no hay ninguna decisión del club tomada”, dijo anoche un alto directivo. El jugador también quiere quedarse, aunque su comportamiento no ayude demasiado.

Y el propio Rojo por sus redes sociales dijo: “No hay un llamado de nadie de parte del club. Es increíble como inventan tantas bol...... si me voy de Estudiantes no es por esto... me encantaría seguir jugando en el Pincha, pero si no es así gracias a Dios tengo donde seguir mi carrera. Siempre agradecido a toda la gente del club”. También su hermano Franco le contestó a periodistas y programas partidarios por redes sobre por qué no seguiría Marcos. “Hablá con tu presidente y pregunta porque no se queda Marcos”, escribió en uno de los mensajes.

Más allá de todas las polémicas, Rojo desea quedarse en el club y en la ciudad ya que será padre nuevamente, pero acá será fundamental la postura de Manchester sobre qué hará con el jugador. Por ahora, desde la Comisión Directiva más allá que no caigan bien ciertas actitudes que está teniendo el jugador, se mantienen en silencio y analizando los pasos a seguir.

COMUNICADO DE MAX NORDAU

En otro orden de cosas, en la víspera se conoció un comunicado de la Institución haciendo su descargo sobre el video donde se lo ve a Rojo yendo a jugar al padel con amigos en sus instalaciones. El mismo textualmente dice lo siguiente:

“A raíz de haber tomado conocimiento por los medios de comunicación que el señor Marcos Rojo y otras personas han ingresado a nuestras instalaciones en el predio de 7 y 602, desde El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata queremos informar a lxs socixs y a toda la comunidad lo siguiente: En primer lugar, en cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, nuestra institución permanece cerrada, habiendo incluso ofrecido a las autoridades municipales nuestras instalaciones para uso sanitario de la comunidad, en caso de ser necesarias, para fines vinculados a la situación que atravesamos por la pandemia. En segundo lugar, ni el señor Marcos Rojo ni las otras personas fueron autorizadas por nuestra institución para ingresar al predio. Estamos investigando lo ocurrido a consecuencia de lo cual tomaremos las medidas pertinentes, pero bajo ningún concepto aprobamos esta flagrante violación de las normas impuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal, sumándonos a la condena del hecho. Es grande el esfuerzo que realizamos día a día para mantener nuestra institución en este contexto, continuando con gran parte de nuestras actividades de modo virtual y buscando mantener el marco comunitario y nuestros vínculos con una ciudad de la que formamos parte hace más de cien años. Reiteramos que nuestra sede permanecerá cerrada mientras se mantenga el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, respetando las medidas anunciadas por las autoridades. Repetimos también nuestro compromiso con la Municipalidad de La Plata y con las autoridades locales, provinciales y nacionales para facilitar en todo lo posible el cuidado de la salud de todxs, que es prioritario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE