Nueva medida de asistencia para los médicos que cerraron sus consultorios

Edición Impresa

Desde este mes, la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires, puso a disposición de los profesionales de la salud los préstamos de emergencia COVID-19, de 50.000 y 100.000 pesos, con un plazo de gracia de 90 días.

Los destinatarios de estas dos nuevas líneas de préstamos personales son aquellos médicos en actividad que registren mínimo un año de afiliación ininterrumpida y tengan una determinada cantidad de unidades de cómputo previsional (UPC) acumulados en su registro particular. En ambos casos, los préstamos son reembolsables en doce cuotas mensuales y consecutivas y cuentan con un plazo de tres meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Los afiliados podrán solicitarlo a través del sitio web (cajademedicos.com.ar) sin moverse de sus casas.

“Creemos fundamental ayudar a los colegas afiliados que han visto afectados sus ingresos profesionales debido a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, especialmente a quienes ejercen exclusivamente en forma privada, en consultorio y en este momento no tienen ingresos”, informó Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos.

Según informaron desde la entidad, esta medida ha sido tomada luego de haber implementado diversas acciones y medidas que contemplan la situación de sus afiliados para garantizarles acceso a las distintas coberturas previstas en el sistema en el contexto que atraviesan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE