Reclamo para que habiliten la actividad física al aire libre

Se presentó un protocolo a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, muy similar al que comenzó a regir en CABA: todos los días de 20 a 8 y con distanciamiento social

Edición Impresa

Un grupo de entrenadores y entrenadoras de Atletismo de nuestra región le realizó un pedido a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada para que habiliten la actividad física al aire libre con las “mismas condiciones y restricciones que se permitieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Atentos a que se ha considerado apropiado autorizar la práctica de actividad física al aire libre con su debido protocolo en CABA, con datos epidemiológicos considerablemente peores a los registrados en nuestra región (la tasa de contagio cada 100 mil habitantes casi es 10 veces mayor y la de muertos aproximadamente la multiplica por 7), es que evaluamos pertinente nuestra solicitud”, indicaron en el escrito presentado ante los intendentes Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco, el pasado viernes.

En el petitorio se detalla parte del protocolo aprobado en CABA: poder salir a correr, caminar, andar en bicicletas o rollers de 20 a 8 horas; hacerlo no más de dos personas juntas; respetar el distanciamiento social de dos metros; la no obligatoriedad del tapabocas durante la actividad misma; restringir el uso de postas aeróbicas; y prohibir trasladarse en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Por otro lado, agregaron particularidades para que lo habiliten en el corto plazo en nuestra región: mantener distanciamiento de un mínimo de 10 metros hacia atrás y hacia delante con respecto a otra persona y 20 metros en caso de los ciclistas; y evitar detenerse y/o tocar elementos de uso público.

Los solicitantes remarcan que autorizar la práctica de actividad física en este escenario es “sumamente aconsejable” para evitar deterioro de la condición cardíaca, deterioro del sistema inmunológico, deterioro del sistema inmunológico, trastornos de ansiedad y en el comportamiento, aumento de la presión arterial, aumento de peso, degeneración muscular y aumento de retención de líquidos.

Desde el 20 de marzo, día que comenzó a nivel nacional el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en nuestra región está prohibido realizar cualquier tipo de actividad física por fuera de nuestros hogares.

 

100 mil
Es la tasa de habitantes que se toma en cuenta para comparar el nivel de contagios entre dos conglomerados urbanos. Los runners locales aseguran que en la ciudad de Buenos Aires el nivel de infectados es diez veces mayor que el nuestro y que el de muertes se debe multiplicar por siete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE