Barça ganó y metió presión, mientras que el “Cholo” se aseguró Champions

El argentino asistió a Vidal para el 1 a 0 y consiguió así su 20mo pase gol de la temporada. El Aleti volvió a ganar y estará en la 2021

Edición Impresa

Barcelona está lejos de su mejor versión, pero suma y sigue. Nuevamente con algunas dudas en cuanto a la construcción del juego y aferrándose a la apertura del marcador obtenida en el primer tiempo, y con un flojo complemento, el equipo dirigido por Quique Setién volvió a ganar y se puso a uno del Real Madrid, que juega en la jornada de mañana.

En esta ocasión, la víctima del blaugrana de Lionel Messi fue el humilde Valladolid, que sufrió la muy pulida faceta del rosarino como asistidor del conjunto “Culé” para el 1 a 0 con el que el Barça alcanzó las 79 unidades.

El gol de quien hizo las veces de visitante llegó a los 15 minutos del primer tiempo y fue anotado por el chileno Arturo Vidal tras asistencia de la “Pulga”. De hecho allí radicó un nuevo récord alcanzado por el capitán de la Selección Argentina: el rosarino llegó a los 20 pases-gol en la temporada, la máxima cantidad en los últimos 25 años del certamen.

Con lo hecho, “Lío” no solo dejó atrás una marca propia, las 19 conseguidas en la temporada 2010/11, sino que alcanzó a otra gloria de la casa y ex compañero, Xavi Hernández, que en la 2008/2009 también había sumado 20 pases gol. De hecho, sólo el argentino y el español han alcanzado ese número en lo que va del siglo 21.

Ahora, con todavía dos partidos por delante, el “10” tiene la gran posibilidad de dejar en el camino a su amigo personal y posicionarse por encima de todos, con el récord absoluto de asistencias.

REPARTIENDO TALENTO DESDE 2005

Aquel lejano 19 de noviembre de 2005, y con la “30” en su espalda, Messi inauguraba su cuenta de pases gol en la competición doméstica. Lo hacía nada menos que en su primer partido en el Santiago Bernabéu, escenario en el que luego brillaría en más de una oportunidad. Tras conducción y pase hacia Eto’o, en aquel momento el Barça abría el marcador, que terminaría reflejando un 3-0 en el estadio del eterno rival. Aquella asistencia sería la primera de las dos que llevarían su nombre en la 2005/06. Pero, como en todos los aspectos del juego, Lionel Messi progresaría y de qué manera.

NO CONVENCE DESDE EL JUEGO, PERO SUMA, ACECHA Y SUEÑA

Con el triunfo, los catalanes llegaron a los 79 puntos y quedaron solamente uno por debajo de Real Madrid (80), que mañana tendrá una visita de riesgo a Granada (50, y con opciones de meterse en la zona de clasificación a la próxima Champions).

Los números, sin embargo, son más alentadores que el nivel de juego que viene exhibiendo el “Culé”, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus era líder. Lo único rescatable del partido de ayer fueron los tres puntos. Real Madrid, de rendimiento creciente, en ese sentido sigue siendo favorito a conquistar la corona.

Una victoria mañana dejaría al “Merengue” a las puertas del título, con cuatro unidades de distancia y apenas seis por disputar.

En otro partido de los partidos disputados ayer, Celta de Vigo quedó más expuesto en la zona baja de la tabla al perder de visitante con Osasuna, que tuvo a Facundo Roncaglia de titular, por 2-1.

Con Espanyol de Barcelona ya descendido a la segunda división, quedan dos vacantes para los equipos que perderán la categoría. Por ahora las ocupan Leganés y Mallorca (del pibe Luka Romero), y apenas por arriba de ambos dan pelea Alavés, Celta de Vigo y Eibar.

EL “CHOLO” LO HIZO DE NUEVO

Pese a sufrir dos anulaciones por intermedio del VAR (una de ellas del argentino Ángel Correa), el Atlético Madrid de Diego Simeone derrotó a Betis en condición de local por 1 a 0 y así aseguró su lugar en la próxima edición de la Champions League.

El gol del “Colchonero”, que se afianzó en la tercera ubicación de la Liga y terminó con diez jugadores por la expulsión de Mario Hermoso a los 11m de la segunda etapa, fue convertido por el brasileño nacionalizado español Diego Costa, a los 29m del complemento.

Con un nuevo triunfo, el Aleti alcanzó los 66 puntos y pese a que Villarreal (57) podría alcanzarlo, se aseguró un lugar en la Champions por octavo año consecutivo (todas con Simeone), ya que ostenta saldo positivo frente al “Submarino”, con un empate y un triunfo en los cruces.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE