Tendencia de los mercados financieros

Se conoció la mejora a la oferta de reestructuración de la deuda del gobierno nacional. El VPN de la enmienda es de U$S53,5

Edición Impresa

Esta semana se conoció la mejora a la enmienda de la oferta anterior que publicó el gobierno. El VPN de la enmienda es de U$S53,5 un aumento de U$S2,2 desde la última presentación del 17 de junio cuyo valor era de U$S51,2. Se mantiene la quita de capital en 1,8 por ciento en promedio y se aumenta el interés promedio a 3,45 por ciento desde 3,34 por ciento. Aún falta la publicación en la SEC. Las principales enmiendas son:

a) Incluir umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la Invitación, cuya condición Argentina no puede dejar sin efecto.

b) Permitirles a los tenedores de Bonos Elegibles emitidos en virtud del Canje de 2005 canjear dichos Bonos Elegibles por Nuevos Bonos a ser emitidos en virtud del canje de 2005.

c) Incluir el bono de referencia por los intereses devengados e impagos. En el caso de los acreedores que presenten propuestas válidas y no sean revocadas, los intereses serán los devengados e impagos hasta el 4 de septiembre. En el caso de acreedores que revoquen la propuesta o no presenten ninguna, y se cumplan los mínimos de aceptación, recibirán el bono de intereses devengados e impagos hasta el 22 de abril.

c) El primer pago de intereses será en septiembre 2021, correspondiente al interés devengado desde septiembre de 2020. Se mantienen los niveles de prioridad de aceptación que había en la propuesta oficial del 22 de abril. Indenture 2016 con vencimiento hasta el 2023, vencimiento entre el 2023 y 2036, vencimiento a partir del 2036. Bonos Indenture 2005 no tienen prioridad de nivel de aceptación.

En este contexto, los fondos de inversión más dialoguistas también expresaron su entusiasmo por la oferta de la Argentina, pero todavía se espera el veredicto de los acreedores más grandes como BlackRock para tener una idea acerca de la aceptación que tendrá el canje, aunque en el mercado creen que los bonistas del 2005 podrían sumarse aún sin el apoyo de BlackRock. Asimismo, en un comunicado, 2 fondos de inversión: Gramercy Funds Management y Fintech Advisory señalaron que recibieron “con beneplácito el anuncio por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020”. “Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda. Eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, sostuvieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE