El partido del año: Triperos y Pinchas por un lugar en la final
River se quedó sin chances de acceder a la Libertadores y jugará la Sudamericana el próximo año
Tiembla Campanella: en Miramar quieren cobrar un impuesto al metegol
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
El viaje de Zaira Nara a Mendoza acompañada de un hombre: ¿nuevo amor en puerta?
El equipo chileno de empresarios argentinos, a la Copa Libertadores
El Fortaleza de Martín Palermo perdió frente a Botafogo y se despidió del Brasileirao
Mundial Junior de Hockey: Las Leoncitas clasificaron a cuartos de final en Chile
Montoro empató y habrá desempate con Curuzú Cuatiá para definir al campeón de la B
Lewis Hamilton y un récord negativo tras la temporada con Ferrari
El piloto platense Nicolás Moscardini logró el subcampeonato y ascendió al Turismo Carretera
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula 1: Colapinto y Gasly, otra vez bien en el fondo
Desde universidades hasta sindicatos, la vigencia del “modelo Chiqui Tapia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El gol de Manuel Panaro para Barracas Central frente a Gimnasia volvió a encender el debate sobre el uso del VAR en el fútbol argentino. La jugada, que inicialmente dejó dudas sobre la posición de Jeremías Merlo, fue chequeada durante varios minutos antes de ser convalidada. En TyC Sports, el periodista Lucas Beltramo aportó una explicación técnica que rápidamente se viralizó: la importancia del punto de fuga para trazar las líneas del fuera de juego.
Beltramo, conocido por sus análisis detallados en situaciones de VAR, buscó responder por qué la imagen mostrada en la transmisión parecía confusa para muchos espectadores. Según él, la percepción del público suele chocar con la lógica geométrica con la que trabaja el sistema.
“Para que estén bien tiradas las líneas deben confluir en un mismo punto de fuga”, explicó durante el programa, señalando que las líneas que se proyectan en la pantalla no son paralelas en el sentido tradicional, sino que respetan la perspectiva de la cámara utilizada.
El periodista aseguró que uno de los errores habituales del televidente es creer que la línea del área grande debe verse perfectamente paralela a las líneas generadas por el VAR. Beltramo lo desmintió con claridad: “La gente mira esto y dice que la línea del área grande tiene que ser paralela hasta el final, pero no”, remarcó, subrayando que en una imagen con perspectiva las líneas paralelas en la realidad convergen visualmente.
Para ilustrar su punto, utilizó una comparación que se volvió tendencia en redes: “Es como las vías del tren. La distancia de las vías siempre es la misma, pero cuanto más lejos están, más cortas se ven”.
De esa forma intentó justificar por qué el VAR determinó correctamente que Merlo estaba habilitado al momento de asistir a Panaro, pese a que la toma televisiva podía dar la sensación contraria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí