Macri regresó de Paraguay y ahora deberá quedar aislado

Edición Impresa

El ex presidente Mauricio Macri viajó ayer a Paraguay para reunirse con el ex mandatario, Horacio Cartés, y con el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. La visita duró menos de 24 horas y se concretó pese al cierre de fronteras establecido en medio de la cuarentena sanitaria.

En un principio trascendió que el motivo del viaje del ex presidente argentino era un encuentro con Cartés por motivos futbolísticos, ya que ambos están ligados a este deporte y Macri, además, es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Pero fuentes del organismo mundial descartaron que ése haya sido el objetivo de la visita a Paraguay. Incluso, voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazaron la posibilidad de que hubiera un “tema de agenda futbolística” en las motivaciones del encuentro entre Macri y Cartés.

Desde el entorno del ex jefe de Estado argentino indicaron que tanto con Cartés como con Abdo, el diálogo discurrió sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea.

El viaje de Macri se dio en medio de cuestionamientos de la oposición paraguaya, desde donde pedirán explicaciones al Congreso sobre la “necesidad” de la actividad en medio de la pandemia.

En tanto que la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, aclaró que su país se encuentra en la fase 3 de la cuarentena y que hay “un decreto presidencial que restringe, pero no prohíbe el ingreso de extranjeros”. También, que Macri presentó un test de COVID-19 negativo realizado en la última semana, aterrizó con barbijo y cumpliendo las medidas sanitarias. Sin embargo, a su llegada a Paraguay, Cartés, sin mascarilla, abrazó a Macri en cuanto bajó del avión.

Ya de nuevo en la Argentina, ahora Macri deberá cumplir con 14 días de aislamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE