El Presidente recordó sus críticas al memorándum con Irán

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que el ataque a la AMIA, del mañana se cumplen 26 años, “no fue un atentado contra la comunidad judía sino contra Argentina” y señaló que “mientras esa verdad esté irresuelta, no estamos tranquilos”.

El Presidente dialogó ayer con Dina Siegel Vann, directora del instituto Arthur and Rochelle Belfer para Asuntos Latinoamericanos perteneciente al Comité Judío Estadounidense, en el que afirmó que el esclarecimiento de ese ataque es una deuda que tiene esta democracia para con la Argentina. “No para con la comunidad judía solamente. Porque allí quedaron impunes autores de un hecho tremendo que en la memoria nuestra no se ha borrado”, dijo.

Fernández recordó que “cuando se firmó el memorándum de acuerdo con Irán que, francamente, yo critiqué mucho, en el fondo la búsqueda fue la de tratar de destrabar el problema que existía porque Irán no enviaba a los acusados a declarar”.

El jefe de Estado también destacó que Argentina “siempre condenó el terrorismo”, independientemente de su administración, y apuntó que “el gobierno anterior y el de Néstor y Cristina Kirchner” mantuvieron posturas en ese sentido.

A partir del contexto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la AMIA realizará hoy un acto virtual para recordar el atentado con la consigna “Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre”.

El acto, organizado por AMIA, DAIA y familiares de las víctimas, se podrá ver por YouTube y Facebook a partir de las 9.53 -la hora del atentado- y se realiza un día antes del aniversario exacto para dar lugar al cumplimiento del Shabat.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE