Londres salió a denunciar ataques a minorías religiosas en China
Edición Impresa | 20 de Julio de 2020 | 02:26

LONDRES
El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, acusó ayer a Beijing de cometer “graves y escandalosos abusos contra los derechos humanos” de la minoría uigur en Xinjiang, una vasta región en el noroeste de China.
“Está claro que hay abusos muy graves y chocantes contra los derechos humanos”, dijo Raab a la BBC. “Es muy impactante”. Respecto a la información sobre “esterilizaciones forzadas” o la existencia de “campos de reeducación”, subrayó que “recuerdan algo que no hemos visto desde hace mucho tiempo, y esto en un país miembro de primer plano de la comunidad internacional, que quiere ser tomado en serio”.
“Queremos una relación seria (con China), pero no podemos ver tal comportamiento sin denunciarlo”, añadió.
Expertos y organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan a Beijing de haber recluido hasta a un millón de musulmanes, sobre todo de la etnia uigur, en campos de esa región, en nombre de la lucha antiterrorista, lo que China niega.
Estas declaraciones del canciller británico llegan en momentos en que las relaciones entre Londres y Beijing están muy tensas, tras la imposición por parte de China de una ley de seguridad nacional en Hong Kong, y la exclusión británica del gigante chino Huawei de su red de telecomunicaciones 5G.
El embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, advirtió que Beijing responderá de modo “resuelto”, como ya lo hizo con EE UU, si Londres sanciona a funcionarios chinos respecto a la situación en Xinjiang. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE