El libro de la sobrina de Trump bate récords

Edición Impresa

NUEVA YORK

El nuevo libro sobre Donald Trump escrito por su sobrina vendió casi un millón de copias en su primer día en las vidrieras de EE UU.

El libro titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, de Mary Trump, es el primer retrato poco halagador del presidente por parte de un integrante de su familia.

Mary, psicóloga e hija de Fred Trump, el fallecido hermano mayor del mandatario estadounidense, acusa a su tío de ser arrogante e ignorante, con una personalidad que encaja en los criterios clínicos del narcisismo.

En el libro, Mary relata sus vivencias en el seno de una “familia tóxica” en la casa de sus abuelos.

Según el Washington Post, la autora combina en el libro “historia familiar con análisis psicológico de su tío”.

“CONDUCTAS RETORCIDAS”

Explica cómo el padre “sociópata” de Donald Trump lo despreciaba y se burlaba de él. Y cómo Donald Trump adquirió “conductas retorcidas” y aprendió “a mentir para ser valorado” y para defenderse de las humillaciones de su propio padre.

También afirma que el presidente de EE UU pagó a alguien para que pasara en su lugar el examen de admisión universitario SAT, lo cual le permitió luego ser aceptado en la prestigiosa escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Las 950.000 copias vendidas en su lanzamiento, incluyendo tanto pedidos previos como versiones de audio y digitales, es un récord para la compañía editora Simon & Schuster.

La Casa Blanca calificó a las memorias de Mary Trump como “un libro de falsedades”. El hermano menor del presidente, Robert Trump, presentó en vano un recurso ante la justicia en un intento por detener la publicación, bajo el argumento de que Mary estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001.

Simon & Schuster ordenó la impresión de más copias del libro, que alcanzarán 1,15 millones solo para el mercado estadounidense.

El libro también lideró las listas de ventas de Amazon en Canadá y Australia. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE