El rapero Kanye West aspira a la Casa Blanca

Edición Impresa

A menos de tres meses y medio de las elecciones en EE UU, el cantante de rap Kanye West arrancó su campaña presidencial en North Charleston, Carolina del Sur, con un acto plagado de promesas grandilocuentes y declaraciones polémicas.

Ataviado con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” y con los ojos llenos de lágrimas por momentos, el marido de la empresaria y actriz Kim Kardashian prometió anteanoche “un millón de dólares” para “todos los que tengan hijos”, así como también declaró que “la marihuana debería ser gratis”.

El rapero invitó a subir al escenario a hablar a dos mujeres jóvenes, que comentaron temas que les preocupaban, como la desigualdad educativa y la violencia policial.

Para todos aquellos que quisieron asistir al mitin -retransmitido por YouTube-, la organización de la campaña de West se les pidió que firmasen una exención de responsabilidad de COVID-19, y se les impuso la obligatoriedad de usar barbijo y respetar la distancia social.

West aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero consideró la necesidad de más apoyo para aquellos con pocos recursos. De ahí, surge la idea de “dar un millón de dólares o algo así” a aquellos que vayan a tener un bebé.

Su candidatura aún genera muchas dudas en los medios y las redes ya que muchos creen que se trataría solo de un masivo plan publicitario. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE