"Mi hijo se quedó sin papá por su culpa"
| 22 de Julio de 2020 | 15:50

Crece la polémica por la muerte de Franco Moreyra a manos del jubilado Jorge Adolfo Ríos, en la puerta de su casa en Quilmes.
"Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Yo soy la mamá del hijo, ustedes hablan boludeces", gritó mujer a un móvil de televisión que estaba en la puerta del jubilado, donde sucedió el hecho, a horas de que le hayan concedido la prisión domiciliaria.
"Que dé la cara, que salgan. No tenía por qué por qué salir a matarlo a mi tío", se quejó otra mujer. Familiares y amigos del ladrón se mostraron muy enojados con los medios de comunicación y pidieron "contar la realidad de lo que pasó". No obstante no quisieron brindar su versión.
Por la muerte del ladrón, el jubilado Ríos está bajo arresto domiciliario acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.
Ayer, Ríos habló en una radio por primera vez y dijo que no nació “para matar a nadie”, que no es un “delincuente” y envió sus “condolencias totales” a la familia del ladrón muerto.
Para avanzar en la causa, el fiscal trabaja en la incorporación de testimonios y en las últimas horas escuchó el del colectivero que a bordo de un Fiat Uno blanco pasó por el lugar donde murió el ladrón y quedó filmado por las cámaras de seguridad.
El testigo dijo que inicialmente al ver al hombre en el suelo pensó que había sufrido un accidente, pero luego escuchó tres disparos, por lo que se fue asustado del lugar.
También fue convocada una vecina del jubilado, Patricia, quien dijo que presenció la huida de los ladrones y salió a asistir a Ríos, a quien encontró en "estado de shock" y "completamente ido" con el arma en la mano.
El hecho ocurrió el 17 de este mes, cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.
El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, luego identificado Moreyra (26), quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.
En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra y lo pateó y lo revisó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE