La denuncia que Miss Bolivia le hizo a su ex fue archivada
Edición Impresa | 25 de Julio de 2020 | 05:01

La Justicia porteña archivó la denuncia por violencia de género que la cantante Miss Bolivia le había realizado a su ex pareja, Emmanuel Taub, porque se consideró que no la “maltrató físicamente”, en base a la propia declaración de la víctima y ante la ausencia de informes médicos que indicaran esa situación.
“No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”, manifestó la cantante tras conocerse la información.
La artista precisó que “La decisión de la Fiscalía Nº 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”.
Continuando con su descargo, manifestó que “la denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil”.
Antes de que se conociera el escrito de Miss Bolivia, Taub también se había volcado a Twitter para contar que “en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”.
En la misma publicación, el investigador del Conicet añadió que “el linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria, así como también no debilitar la lucha que llevan dando hace años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene. Muchas gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. Hoy he renacido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE