Real Madrid se afianza en la punta y Messi podría irse del Barcelona a mediados de 2021

En España, tiraron la bomba en la que el astro dejaría el club catalán cuando finalice su contrato. La crisis y el desgaste es cada vez mayor

Edición Impresa

Real Madrid venció ayer de manera ajustada al Getafe por 1 a 0, en el estadio Alfredo Di Stéfano y le sacó cuatro puntos de ventaja al Barcelona, en partido que cerró la 33º fecha de la Liga española de primera división.

Con este nuevo éxito, el equipo Merengue se afirma en lo más alto de las posiciones y se perfila para quedarse con la Liga, a solo cinco fechas del final de la temporada.

El defensor Sergio Ramos, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo anotó el gol de Real Madrid, que así llegó a los 74 puntos; mientras que el Barcelona se quedó en 70. Ayer, Eibar 0, Osasuna 2 y Real Sociedad 2, Espanyol 1. Hoy arranca la fecha 34 con Atlético de Madrid-Mallorca, a jugarse a partir de las 17 y televisado por ESPN.

BARCELONA EN CRISIS Y MESSI PODRÍA IRSE EL AÑO QUE VIENE

La crisis futbolista que se instaló en Barcelona, y se hizo incuestionable tras la reanudación de la competencia oficial luego de los tres meses de interrupción por la pandemia de coronavirus, ahora ha puesto en duda la continuidad de Lionel Messi como capitán y principal referente del equipo que prácticamente perdió la posibilidad de ser campeón al quedar cuatro puntos detrás de Real Madrid.

El empate frente a Atlético Madrid, el desplazamiento del francés Antoine Griezmann, a quien se hizo ingresar en el minuto 90, y todos los rumores que envuelven por estas horas al club catalán, según allegados a las partes determinó un replanteo del rosarino, quien parece decidido a cambiar de camiseta en 2021, cuando complete el actual contrato, según tiró anoche la Cadesa Ser de España.

Messi paralizó la renovación de su contrato, y lo que había empezado a marchar sobre rieles, por el interés de las dos partes, se complicó por causas que tienen que ver con la entidad en su conjunto y su relación con la Pulga.

Messi le habría confesado a su gente más cercana del vestuario que no tiene la intención de convertirse en un problema para el club y que está harto de las permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que lo hacen responsable de decisiones ajenas. Esto, más el deterioro futbolístico del plantel azulgrana, estarían desgastando a un Lionel Messi que en caso de alejarse en 2021 de Barcelona, le sobrarían puertas abiertas para ingresar a los clubes más poderosos de Europa y de la Liga de Estados Unidos, con la posibilidad siempre latente de incorporarse a Newell’s, el equipo rosarino del cual Leo es hincha confeso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE