Denuncian en la Justicia a un geriátrico platense tras la muerte de un anciano con COVID-19
| 31 de Julio de 2020 | 19:10

Luis (sus allegados pidieron preservar su apellido) tenía 87 años y miércoles pasado falleció en una clínica privada de la localidad de Quilmes. El hisopado de COVID-19 que se realizó en ese centro médico dio como resultado positivo y a partir de allí sus allegados decidieron ir a la Justicia para que se investigue más profundamente su deceso.
Le apuntan al geriátrico donde la víctima estaba alojado desde hacía cinco años. La denuncia por "abandono de persona" y por "poner en riesgo a la población" por la pandemia se radicó en las últimas horas en la UFI N° 3 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Martini.
La abogada Guillermina Docters que patrocina a la "curadora" que asistía y era responsable jurídica de Luis, habló con EL DIA y contó que "la denuncia es por abandono de persona respecto al fallecido y por poner en riesgo a la población por la propagación de la pandemia, sumando la falta de información impartida por el geriátrico".
"Luis estaba hacía unos cinco años alojado en el hogar Casablanca de La Plata. Hasta el momento del aislamiento a su vez tenía una persona contratada para asistirlo hasta que por los protocolos vigentes no pudo seguir yendo más", agregó.
"A fines de junio e le comunicó a la abogada de la esposa que habría un posible contagiado en el hogar y se afirmaba que no había contacto con el resto de los residentes. Pero le avisaron a la familia que no podrían retenerlo más y pedían que lo trasladen", detalló.
"Luego su familia decide que se lo aloje en la residencia Elohim en Ranelagh (Berazategui). Eso ocurrió en la semana del 15 de julio. Apenas estuvo unos días allí lo observaron muy deteriorado en su estado de salud y lo trasladan a una clínica de Quilmes. El pasado miércoles falleció".
Por como se sucedieron los acontecimientos, los allegados de Luis apuntaron directamente contra el hogar donde estaba alojado en esta Ciudad y señalan que pudo haber contraído el contagio de COVID-19 allí y que los responsables de ese lugar hayan sabido de eso y no actuaron como se debía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE