Bayern Munich “limpió” al Leverkusen y alzó otro título en Alemania

Edición Impresa

Si bien no existía duda de su poderío y hegemonía puertas adentro, Bayern Munich volvió a dar una demostración en su tierra, y tras quedarse con la octava Bundesliga consecutiva días atrás, ahora consiguió su segunda Copa de Alemania al hilo, la 20ma en su historia.

Sin problema alguno, el conjunto bávaro derrotó al Bayer Leverkusen por 4 a 2 con los goles de David Alaba (15m. PT), Serge Gnabry (23m. PT) y Robert Lewandowski (13m. ST y 44m. ST), al tiempo que Sven Bender (17m. ST) y Kai Havertz (47m. ST), de penal, descontaron en un partido que se liquidó tempranamente y en el que no vio acción el ex River Lucas Alario, que ocupó un lugar en el banco de relevos, algo que ni siquiera hizo Exequiel Palacios, la otra incorporación proveniente del Millonario.

Bayern Munich, que hace apenas dos semanas atrás se quedó con el campeonato alemán, eliminó en su camino a un nuevo título a Frankfurt, en semifinal, Schalke 04, en cuartos, Hoffenheim, en octavos, Bochum, en segunda ronda y Cottbus, en la primera.

De esta manera, los dirigidos por el alemán Hans-Dieter Flick sumaron el 20ma. Copa de Alemania y estiraron la distancia con Werder Bremen (6), Schalke 04 y Frankfurt (5), Colonia, Borussia Dortmund y Nuremberg (4), todos muy por detrás del rey teutón.

SÓLO LE QUEDA LA CHAMPIONS

Con la culminación y una nueva alegría bávara, el Bayern multicampeón, que tendrá en sus filas al ex Manchester City Leroy Sané (firmó hace días), ahora se perfila como un claro contendiente a la Champions League, el título que le falta para la “tripleta” que persiguen todos los grandes equipos de Europa.

Para ello, los de Flick deberán revalidar el 3 a 0 conseguido en el partido de ida en Inglaterra frente a Chelsea por los octavos de final de la Champions, algo previsto para agosto.

Sin embargo, para dicho encuentro el Bayern llega más que afilado. Y es que en total, arrastra 25 partidos sin conocer la derrota.

La última caída que registra el equipo bávaro data del 7 de diciembre del año pasado, en la jornada 14 de la Bundesliga, contra el Borussia Monchengladbach. Desde aquel entonces, siempre ha sumado. Descomunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE