Kicillof y Larreta preparan una cumbre en busca de acordar cómo sigue la cuarentena

Edición Impresa

El 17 de este mes vence el plazo original de la cuarentena endurecida en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el Gran La Plata. Antes de esa fecha, los gobiernos nacional, porteño y bonaerense deberán decidir si se extiende el aislamiento con la modalidad vigente o si, por el contrario, se vuelve a la fase 3 con más flexibilizaciones.

En las últimas horas trascendió que el gobernador Axel Kicillof se reunirá la semana que viene con Horacio Rodríguez Larreta con la idea de cerrar una postura común de cara a cómo seguirá la cuarentena. Todo, en medio de tironeos subterráneos entre ambas administraciones.

Es que si bien tanto en la Provincia como en Capital Federal se habla de volver a Fase 3, Rodríguez Larreta pretendería establecer más flexibilizaciones.

Sin embargo, el aumento en el número de contagios empieza a poner en jaque la idea de relajar el confinamiento. Al menos, desde el lado de la Provincia, Kicillof observa con inquietud el constante aumento de los contagios. Por caso, en territorio bonaerense el martes fueron 1.751 y ayer ese número trepó a 2.222. Si no se registra un descenso para los próximos días, cerca del mandatario no descartan que se termine pidiendo una extensión de la cuarentena con los rigores actuales.

“La idea es estabilizar esto. Hoy, un éxito es que se estabilice, dé un respiro y deje de crecer de manera exponencial. Si hoy estamos con 1700 casos y se sostiene el tiempo de duplicación, en diez días tendremos 3400 casos diarios. Se duplica, 7000. Se duplica, 14.000. Si crece la enfermedad y se duplica cada diez días, no estás tan mal. Si es cada cinco días, desborda todo”, evaluó el Gobernador.

Por eso, se juzga crucial el resultado del número de contagios que se produzcan entre viernes y sábado cuando empiece a sentirse el efecto de las mayores restricciones en el retorno a la denominada Fase 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE