Reforma judicial: desde el Gobierno aseguran que podrían aceptar cambios en el proyecto

Así lo manifestó el Jefe de gabinete Santiago Cafiero aunque le apuntó a Juntos por el Cambio al sostener que negarse a tratar un proyecto de ley sin haberlo leído "debilita la democracia"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la prioridad de este Gobierno es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", al tiempo que, al referirse a la reforma judicial y la postura de Juntos por el Cambio, consideró que negarse a tratar un proyecto de ley sin haberlo leído "debilita la democracia".

“Planteamos que este es un proyecto de ley que estamos enviando al Congreso para que se debata. Si efectivamente surgen herramientas y propuestas para mejorarlo, nosotros siempre hemos sido parte de promover el diálogo democrático, esa fue nuestra forma de trabajar. Muy lejos de lo que hasta acá ha sido la oposición”, dijo Cafiero.

En diálogo con Radio 10, también sostuvo que la prioridad de la gestión es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", y señaló que, en ese sentido, buscarán avanzar los gabinetes temáticos que hoy comienzan a sesionar en el ámbito del Gobierno.

Atribuyó esta posibilidad que se abre al hecho de haber llegado a un acuerdo con bonistas extranjeros, que -dijo- "permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores".

En otro tramo de la entrevista, al referirse a la reforma judicial, Santiago Cafiero indicó que el Gobierno busca "un diálogo franco" con la oposición en torno al proyecto y que, por ese motivo, la iniciativa que surgió desde el Poder Ejecutivo "se debate donde se debe debatir", que es "en el Poder Legislativo".

El jefe de Gabinete apuntó a Juntos por el Cambio al advertir que "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia".

Finalmente, reiteró que el precio de la nafta "es un proceso en estudio" y señaló que, "si hace falta una corrección, la haremos".

cafiero
reforma
judicial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE