Cuarentena lejos de las pantallas: platense de 12 años embellece las paredes con su arte

Lautaro Vila aprovechó el encierro para despuntar su tarea preferida: el arte

La cuarentena obligatoria como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la suspensión de clases provocó en la mayoría de los chicos que pasen muchas más horas de lo habitual frente a las pantallas, ya sea con los teléfonos celulares, con internet o bien frente a monitores con los videojuegos.

Un caso distinto es el de Lautaro Vila, un chico de 12 años que vive en La Plata  y eligió otra manera de pasar las horas en esta época. Pintó varias paredes de su casa con distintas representaciones.

Eliana, la mamá del chico que alumnos del primer año del secundario en el colegio Mac Kay de La Plata le contó a este diario que "a Lataro le apasiona el arte por encima de cual otros entretenimientos y en el encierro le dimos la posibilidad de que pueda decorar algunas partes de la casa".

"Por ejemplo en el garage lo hizo con representaciones del artista Milo Lockett, alguien que a él le gusta mucho. En otros sectores como su habitación o en el patio hay figuras de triángulos", agrega orgullosa.

Pero no solo Lautaro se destaca por embellecer las paredes de su casa en la zona del barrio Norte de la Ciudad sino que también -agrega su mamá- "una tía publicó un libro de cuentos y él lo ilustró".

"A él también le gustan los videojuegos, pero la realidad es que lo hace mucho menos que lo habitual de otros chicos. En la Play, lo hace en el Minecraft", detalla Eliana, que además también habla de su otro hijo (de 16 años): "Al hermano más grande que si bien le gusta el arte, está enfocado en la actuación y en la música".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE