River y Boca ponen tercera con caras nuevas y negociaciones en marcha

En el Millo se entrenó Montiel y hoy podría sumarse Suárez. En tanto, el Xeneize cerró la continuidad de Soldano y vuelve a la carga por Cardona

Edición Impresa

River y Boca continúan con la puesta punto de cara al regreso de la competencia oficial en el marco de la inconclusa Copa Libertadores, a partir de septiembre próximo.

Así, tanto el Millo como el Xeneize completaron ayer su segunda tanda de entrenamientos, en la cual la novedad en el primero estuvo en el regreso de Gonzalo Montiel, mientras que en el segundo, en la confirmación de la continuidad de Franco Soldano.

Ya en la jornada de hoy, ambos equipos tendrán su tercera tanda de prácticas, en la cual Matías Suárez se sumará al River Camp, mientras que en Boca buscarán cumplir con uno de los deseos de Miguel Ángel Russo: repatriar a Edwin Cardona.

EN RIVER, SE ESPERA POR SUÁREZ

Matías Suárez estuvo aislado en un barrio privado de Córdoba y dio negativo el viernes pasado, de manera que se pondrá a las órdenes de Gallardo a partir de hoy, dos días más tarde que el resto del plantel.

Así, el cordobés se sumará al plantel al que solo le faltan Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, quienes volvieron de sus países con retrasos y todavía no cumplieron el período de aislamiento social obligatorio.

Por su parte, Montiel dio un “falso positivo” en el test serológico y por eso le reiteraron el PCR, lo enviaron a su casa aislado y como dio negativo estuvo en condiciones de entrenarse con normalidad junto al resto del plantel en la jornada de ayer.

“Cachete” estuvo con el primer grupo de trabajo en la cancha número uno junto al juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira y Elías López mientras que en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julian Álvarez.

SIGUE SOLDANO Y QUIERE A CARDONA

Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos para que el delantero Franco Soldano renueve su préstamo por un año más, mientras que está cerca de llegar a un acuerdo con el Xolos de Tijuana para que Edwin Cardona vuelva al club de la Ribera.

La secretaría de fútbol boquense acordó ayer con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo cercano a los 250.000 dólares y la promesa de que a mediados de 2021 se negocie una cifra para su compra definitiva.

Soldano llegará hoy desde la ciudad de Sunchales, en donde se realizó el viernes pasado el hisopado PCR y el lunes el serológico.

Una vez en Buenos Aires, el ex Unión firmará la renovación y se incorporará con el resto de su compañeros al plantel en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

El delantero, de 25 años, era una de las prioridades de renovación de Russo, junto con Tevez y Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las dos primeras prácticas de la semana tras el parate.

En cuanto a los refuerzos, el que podría llegar es el colombiano Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar en enero de este año, pero por un problema físico se frustró la operación.

El mediocampista, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta, podría volver si entre ambas instituciones se ponen de acuerdo para hacerse cargo de su sueldo.

En ese caso, el Xolos tendría que renovarle contrato a fin de este año y la única diferencia que existe entre los clubes es que Boca quiere que se quede hasta diciembre de 2021 y los mexicanos quieren que sea hasta junio del año próximo.

Así, las próximas horas serán claves para el deseo de Russo y fundamentalmente de Juan Román Riquelme.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE