Massistas en aprietos por la Ley de Víctimas

Edición Impresa

La pelea desatada en el Senado bonaerense entre el oficialismo y la oposición suma intensidad día a día. Después de la última sesión, donde ambos se acusaron de “romper códigos legislativos”, la relación quedó bastante tensa. Y en ese marco, desde Juntos por el Cambio amenazan ahora con aplicar el peso de la mayoría en la próxima sesión y hacer avanzar proyectos que generan incomodidad y son rechazados por el peronismo.
Uno de ellos es la famosa “Ley de Víctimas”, que en 2017 sancionó el Congreso y a la que la Provincia nunca adhirió. En Cambiemos, hay “paladines” del proyecto, como la platense Carolina Píparo, que lo tenían listo para tratarlo. Pero a principio de año el ministro de Justicia, Julio Alak, pidió frenarlo para discutir una reforma integral del Código de Procedimiento.
Ahora, la oposición hará una avanzada para aprobarlo en la Cámara alta en la próxima semana y girarlo a Diputados, donde al Frente de Todos se le abrirá un verdadero problema interno, habida cuenta que los massistas que hoy están dentro de ese bloque acompañaron la ley en el Congreso en 2017. Una verdadera declaración de hostilidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE