Durante la pandemia, en Reino Unido se convirtió en tendencia intentar hacer hablar a los perros mediante una botonera
| 17 de Agosto de 2020 | 19:51

Según el medio Daily Mail del Reino Unido, en dicho país se detecta una tendencia creciente en los dueños de mascotas que están encuarentenados en sus casa durante la pandemia: intentan enseñar a sus perros a hablar usando botones con frases pregrabadas.
Aunque el método no es nuevo, parece estar creciendo rápidamente en popularidad a medida que los dueños de perros intentan aliviar el aburrimiento y comprender mejor a sus queridos amigos peludos.
Kaili Smalley, de 27 años, le dijo al Wall Street Journal que le tomó 18 días lograr que su pastor alemán de 8 años se comunicara después de que la estudiante de posgrado de la Universidad de Nueva York se fue a la casa de su familia en Idaho para sobrellevar la pandemia.
"Ha levantado la moral en mi hogar", dijo al periódico, diciendo que su perro Gracie simplemente no puede dejar de "hablar" con el método peculiar.
Entre las pioneras en el uso de botones para ayudar a los perros a hablar se encuentra la patóloga del habla y el lenguaje Christina Hunger, quien el año pasado cautivó a los dueños de mascotas con videos de su perra Stella usando botones para comunicarse.
Hunger le dijo al Today Show el mes pasado que se interesó en enseñarle a hablar a Stella después de notar que el contacto visual, las vocalizaciones y los gestos de Stella eran similares a los que usan los niños antes de poder comunicarse verbalmente.
Stella ahora puede usar 40 palabras diferentes y Hunger está escribiendo un libro para ayudar a otros amantes de los perros a aprender el método.
Un grupo de Facebook inspirado en el trabajo de Hunger con Stella, llamado "Hunger For Words Fan Experiments", ahora tiene más de 2.400 miembros, y cada día se unen más. "Es realmente emocionante", dijo Hunger a Today sobre otros dueños de mascotas que intentaron el método.
"Esta es la razón por la que comencé a compartir el progreso de Stella, y la razón por la que estoy escribiendo un libro es para que otros perros puedan aprender y otros dueños de perros puedan aprender cómo enseñar a sus perros", agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE