Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair y diputado brasileño: "La venezuelanización de la Argentina continúa"

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, fustigó hoy la decisión del mandatario argentino, Alberto Fernández, de declarar servicios públicos a la telefonía celular, la tv paga y la provisión de internet.

"La venezuelanización de la Argentina continúa", escribió en las redes sociales Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y brazo latinoamericano de la organización del gurú de la ultraderecha estadounidense Steve Bannon.

El texto aparece justamente cuando los gobiernos de Argentina y Brasil, principales socios del Mercosur, se encuentran en el mejor momento de los últimos nueve meses de deshielo diplomático, a partir de la reunión del presidente Bolsonaro, el miércoles, con el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

Eduardo Bolsonaro, considerado uno de los puntales del ala extremista ideológica del Gobierno que está perdiendo terreno en el reparto de poder del Palacio del Planalto, volvió hoy a referirse a la Argentina y a intentar vincular al Gobierno del Frente de Todos con Venezuela.

"La Argentina de Fernández y (Cristina Fernández de) Kirchner está tomando medidas semejantes a las de Venezuela de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro", afirmó el diputado brasileño, quien dijo que su crítica es para que Brasil "jamás tome ese camino".

Según el diputado, abogado y escribiente de la Policía Federal, al principio la población está a favor de la medida "pero en un segundo momento las empresas escapan del país porque nadie va a invertir donde corre riesgo, dependiendo del humor del Presidente, de tener de un día para el otro su empresa prácticamente confiscada por el Estado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE