Aumentó 25% el reciclaje durante la cuarentena

Edición Impresa

El aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia favoreció hábitos amigables con el medioambiente, como es la separación de los residuos hogareños. De acuerdo a un relevamiento local, esa práctica aumentó más de un 25 por ciento.

Según se evalúa, la instalación de puntos fijos de reciclaje, los más de 23 centros de recepción de bolsa verde y el programa de contenerización, contribuyeron para que los vecinos separaran sus residuos desde que se dispuso la cuarentena.

Al tiempo que se inauguró un nuevo punto verde en Parque Castelli, en un plan que tiene como objetivo optimizar la gestión de residuos.

De acuerdo al comparativo mensual, en marzo de 2020 se reciclaron 1.855 toneladas; al tiempo que en julio último, lo reciclado alcanzó las 2.350 toneladas, lo que representa un aumento de 600 toneladas, es decir, más de un 25 por ciento tras el comienzo del aislamiento. Además, el material que más creció fue el vidrio, que superó entre 3 y 4 veces lo reciclado previo a la pandemia.

Se interpretó que al pasar más tiempo en sus casas, los vecinos fueron incorporando el criterio de separación y el concepto de reciclado, acostumbrándose a que el papel seco y limpio va en la bolsa verde, al igual que las latas, el cartón, los envases, el metal, el plástico y el vidrio.

Los otros “Puntos verdes” están en la Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19); en las 23 delegaciones, la Casa Ecológica, el Parque Ecológico y la Dirección de Residuos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE