Afectado por el vandalismo y el descuido, crecen las quejas por las fallas del alumbrado urbano

Después de que EL DIA advirtiera por el robo de numerosas luminarias, siguen llegando reclamos por equipamiento faltante

Edición Impresa

Castigado tanto por la acción del vandalismo urbano y los robos de las luminarias para vender el material, como por la falta de mantenimiento del sistema, el alumbrado público sigue siendo un frecuente disparador de quejas vecinales. En las últimos días volvieron a recibirse reclamos de frentistas de diferentes barrios, preocupados por la inseguridad que les provoca el hecho de que esté “todo a oscuras” en la vía pública.

Por caso, vecinos de la calle 143 entre 42 y 43 volvieron a reclamar a la Municipalidad el reemplazo de una lámpara de la cuadra. “La carencia de este artefacto provoca una profunda oscuridad que genera un serio peligro para el barrio en lo que respecta a la seguridad” indicó el vecino que se comunicó con este diario.

“A pesar de los constantes llamados al 147 nunca hubo respuesta de la Municipalidad”, indicó. De acuerdo con los vecinos, “en la oscuridad de la noche, ya se han producido varios hechos de inseguridad”.

También vecinos de un sector de Gonnet se comunicaron con EL DIA para renovar su reclamo de reparación de luminarias ya que el barrio por las noches se vuelve “una boca de lobo”. Explicaron que esta situación genera una sensación de intranquilidad entre quienes viven en la zona de 506 entre el Camino Centenario y 12.

Señalaron que llevan más de 20 reclamos realizados al Municipio a través de la línea 147 pero no han recibido una solución. “Es la columna 26788, frente al numeral 1744 de calle 506 entre el Camino Centenario y 12. La otra luminaria es la 26787. Nos avisan por mail que fueron reparadas, pero la realidad es que no funcionan” indicaron.

Para quienes viven en la zona la caída del sol se traduce en una preocupación ya que la oscuridad que se apodera de forma total del sector generando condiciones más que propicias para que puedan operar los delincuentes.

Una queja similar hicieron llegar desde Villa Elvira. Según describieron desde 3, entre 78 y 80, “se dan varias situaciones, como luminarias encendidas todo el día, lo que provoca un derroche innecesario o falta de funcionamiento de otras lo que lleva a situaciones complicadas en lo que respecta a la inseguridad”.

Desde la Comuna, ante reclamos similares, habían dicho a EL DIA que “los equipos técnicos de la Dirección de Alumbrado Público del Municipio llevan adelante un relevamiento de los faltantes de luminarias en las zonas en cuestión, con el objetivo de encarar posteriormente un plan de intervención en las mismas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE