Preocupación por un rebrote en Perú, que ya pasó los 600 mil infectados

Edición Impresa

Perú, que enfrenta un rebrote de la pandemia de COVID-19, superó ayer los 600.000 casos confirmados, pero registró la menor cifra diaria de muertos en dos meses y medio.

El total de contagios trepó a 600.438, con 6.122 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que los muertos subieron a 27.813, con 150 nuevos decesos, la menor cifra diaria desde el 8 de junio.

Entre el total de fallecidos hay al menos 139 médicos y más de 400 policías desde que irrumpió la pandemia hace más de cinco meses. En tanto, los pacientes recuperados son más de 407 mil.

Perú, con 33 millones de habitantes, es tercero en Latinoámerica en decesos por la pandemia detrás de Brasil y México, y segundo en contagios después del gigante sudamericano. Superó el medio millón de casos el 13 de agosto. Pero proporcionalmente a su población, es el país más enlutado de la región, con 839 muertes por cada millón de habitantes.

Los contagios fueron subiendo desde que se levantó la cuarentena nacional el 1 de julio, lo que llevó hace dos semanas al gobierno del presidente Martín Vizcarra a reponer el toque de queda dominical, el confinamiento obligatorio y prohibir las reuniones familiares y sociales.

Pese a la prohibición, unas 120 personas fueron a una fiesta en un boliche de Lima el sábado. La velada terminó con 13 muertos, al desatarse una avalancha cuando irrumpió la policía para detener el baile. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE