Ronaldinho y su hermano recuperaron la libertad
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2020 | 03:35

El astro brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados ayer con la suspensión condicional del procedimiento en la causa por el uso de documentos públicos de contenido falso por la que fueron procesados en Paraguay y tras ser liberados podrán regresar a su país.
El acto judicial se llevó a cabo ante el juez de la causa, Gustavo Amarilla, quien había fijado la fecha de audiencia para ayer, cuando los fiscales del caso, Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal, pidieron la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación del procedimiento abreviado para su hermano Roberto, informó el diario paraguayo Última Hora.
La acusación que pesaba sobre Ronaldinho y su hermano de parte de la fiscalía indicaba que el crack estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos que señalaban que era paraguayo. A raíz de eso fue imputado por uso de documentos públicos falsos.
El Ministerio Público de Justicia pidió la suspensión condicional del procedimiento para el ex futbolista por un año y esto fue concedido por el magistrado, luego de la detención que se produjo en marzo de este año. Y respecto de Roberto de Assis Moreira, los oficiales de justicia dijeron que fue el hermano del astro quien se contactó con el grupo delictivo que confeccionó los documentos apócrifos.
La defensa de Roberto sostuvo que su defendido mantuvo contacto con uno de los imputados en el proceso, pero que no solicitó la elaboración de los documentos paraguayos en cuestión.
El juez Gustavo Amarilla dictó una condena de dos años de cárcel para Roberto de Assis, pero con la suspensión de la ejecución de la condena por el mismo plazo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE