El drama de dos hijas que no pudieron despedirse
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2020 | 02:10

Martín Garay, el hombre de 61 años que padecía un cáncer terminal y cuyas hijas pidieron en reiteradas ocasiones permiso al Gobierno de San Luis para poder despedirlo, falleció antenoche en la localidad de Quines, distante a 130 kilómetros al norte de esa capital.
Emma Matorras, abogada de las hijas de Garay, señaló que Victoria y Antonela se encontraban viajando a la provincia cuando recibieron la noticia de que su padre había fallecido a última hora del lunes.
Para entonces, las jóvenes ya había presentado una medida cautelar para poder visitar a su papá en San Luis con la esperanza de conseguir la autorización para ingresar.
“Lamentablemente la burocracia administrativa y judicial fue muy lenta para la agonía de Martín, quien murió sin poder ver a sus hijas”, afirmó la letrada.
El Gobierno provincial les había negado el ingreso en reiteradas ocasiones a causa del aislamiento social y recién en la tarde del lunes fueron autorizadas con el requisito de permanecer aisladas durante siete días en la Universidad de la Punta y un PCR negativo para los tres ingresantes, sus dos hijas y su nieto.
En sus considerandos, el Comité de Crisis local dictaminó que ambos requisitos eran “imprescindibles” para cualquier ingresante a la provincia y para “este caso en particular”, debido a que Martín Garay, padre y abuelo de los solicitantes era un paciente oncológico ambulatorio del Hospital de Quines y “su estado no permite que se lo exponga a posibles afectados por coronavirus”.
Indicaron que los solicitantes provienen de Tierra del Fuego, que cuenta “con 1698 casos positivos”, según el Ministerio de Salud de la Nación y que cumplir con los protocolos “no solo redunda en defensa del estatus epidemiológico de la provincia sino que también en resguardo de la salud” del padre.
Las hermanas Garay se encontraban camino a San Luis en compañía además del hijo de Antonela, un nene de 5 años, y les faltaban casi dos días de viaje para llegar al encuentro con su papá.
“Ellas están en viaje, están muy desbordadas”, lamentó la abogada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE