¡Mensaje inminente!: Messi busca las palabras para explicar su decisión
| 27 de Agosto de 2020 | 18:20

El mundo, y no sólo el que está ligado al fútbol, está esperando escuchar la palabra de Lionel Messi, y por lo que se ha dejado trascender, eso sucederá en cuestión de pocas horas más, aunque nadie al momento ha podido establecer a través de qué medio lo hará.
Parece obvio que su pronunciamiento se hará por intermedio de las redes sociales, y cada uno de los términos serán analizados desde todos los ángulos, razón por la cual el mensaje con el cual el astro explicará los motivos de su drástica decisión están siendo considerados por su entorno. Messi, como parte del plantel del club catalán, se someterá el próximo domingo al hisopado previo a la vuelta a los entrenamientos del lunes, y fuentes seguras anticiparon que antes de mostrarse en esas condiciones explicará públicamente los motivos que lo llevaron a considerar su desvinculación del club para el que jugó durante toda su carrera como futbolista.
El rosarino está dispuesto a dar la cara, particularmente para llegar hasta los socios, aunque el interés por saber qué será de su vida es general.
Desde que Barcelona quedó eliminado de la Champions League por el categórico 8-2 frente a Bayern Munich, en Lisboa, Messi no se expresó, dando lugar a una larga cadena de rumores que se multiplicaron tras enviar el burofax (carta documento vía fax) con el que le anunció a la directiva su decisión de utilizar la llave que tenía en su poder para ponerle fin al vínculo.
La última vez que Messi se manifestó por redes sociales fue cuando la plantilla aceptó rebajar su salario debido a la crisis que desencadenó la pandemia de COVID-19.
La palabra de Messi parece ser más inevitable después que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, lanzara un desafío directo al manifestar que está dispuesto a dar un paso al costado si el capitán se lo pide públicamente como condición para no abandonar el club de toda su vida.
Esto constituye un nuevo giro del que será uno de los capítulos más recordados de la historia del fútbol mundial, y en estos términos Messi ha sido interpelado por el máximo directivo de la entidad azulgrana, señalado tanto por los hinchas culé como por gran parte de la prensa como el culpable de su partida, para que se pronuncie sobre los motivos de su decisión.
Con su movimiento, Bartomeu intenta poner ahora toda la presión sobre el futbolista, aunque ejecutó su jugada a medias, ya que no lo hizo a través de un micrófono sino que sus intenciones llegaron de forma indirecta por medio de la prensa catalana.
Según adelantó la cadena TV3, Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato, sin convocar a elecciones anticipadas, si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente del Barça.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE