Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Profesionales en el rebusque: la paradoja de los venezolanos en el país
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Norberto Briasco
Gimnasia jugó un flojo partido, sigue en deuda con su gente (ganó dos y perdió tres en el Bosque) que lo despidió con silbidos pero sigue en zona de clasificación a los playoff del Clausura gracias a la derrota de Atlético Tucumán y al empate de San Martín de San Juan.
De todas maneras, el Lobo dejó pasar una buena chance de acomodarse bien dentro del grupo de los clasificados, ya que con la derrota quedó en séptimo lugar con 10 puntos merced a tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Eso sí, un traspié puede hacer que lo pase el malón de seguidores, ya que con un punto menos están los tucumanos, Sarmiento (que debe concluir su partido ante Rosario Central), los sanjuaninos e Instituto.
Gimnasia sabe que tiene compromisos pesados por delante, ya que el viernes visitará a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza, donde el Malevo no pierde desde hace casi 16 meses. La última caída de Riestra como local fue el 24 de mayo de 2024, cuando Rosario Central se impuso por 2 a 0 por la tercera fecha del campeonato.
Primero con el Ogro Fabbiani y ahora con Gustavo Benítez, Riestra acumula 13 triunfos y 11 empates en su estadio. De todos modos, a pesar de ser la mejor marca actual, está lejos del récord histórico de Banfield, que entre 1951 y 1953 se mantuvo imbatible durante 49 partidos con 35 triunfos y 14 empates.
En cuanto a la Tabla Anual, una victoria le habría dado aire de cuatro partidos con ocho por jugar, aunque gracias al empate de San Martín y la derrota de Aldosivi Gimnasia sigue 8 puntos por encima de ellos, independientemente de que uno perderá la categoría por promedios.
En cambio, parece utópica cualquier esperanza de volver a las competencias internacionales, ya que suma 26 puntos en la temporada y -aún con los corrimientos de final del campeonato- se encuentra a 9 unidades de la zona de ingreso a la Copa Sudamericana.
LEA TAMBIÉN
La impotencia del Lobo tuvo su justo castigo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí