Avanza el esquema del próximo torneo argentino, sin clásicos ni descensos
| 27 de Agosto de 2020 | 19:33

El esquema para el próximo campeonato argentino quedó delineado hoy en el marco de una reunión vía Zoom que mantuvo la Comisión de Competencias de la AFA.
En ese marco, la competencia tendría como fecha de inicio el último fin de semana del mes de septiembre, como lo impulsan las cadenas encargadas de la televisación, y el ganador surgiría en una final prevista para el sábado 19 de diciembre. Por ahora, tal como informara este medio hace dos semanas, el bosquejo no incluye clásicos interzonales, y los puntos no serían aplicables a establecer descensos.
Este campeonato organizado para completar una temporada que se interrumpió en marzo por la pandemia de coronavirus incluiría en su contexto a la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), creada en lugar de la Superliga, y la idea central es repartir a los 24 equipos seis zonas de cuatro equipos cada una.
La competencia no se interrumpiría ni siquiera en las denominadas "fecha FIFA", en la que los seleccionados jugarán las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, y el desarrollo del torneo establecería que los dos primeros de cada zona se reagrupen para una segunda instancia, de la que surgiría el campeón, con lugar asegurado en la Copa Libertadores 2021, y el resto iría por separado, con el objetivo de un lugar en la Copa Sudamericana 2021.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE