Más tensión en toda la periferia por tomas de viviendas y terrenos

Edición Impresa

A los vecinos les llamó la atención que la casa en construcción hubiera cambiado de dueño y llamaron. la sospecha no estaba equivocada: la joven que había ingresado con sus pertenencias no tenía autorización del dueño y luego de una denuncia al 911 fue aprehendida.

El hecho se produjo en 30 bis entre 459 y 460, cuando una joven de 28 años, sin domicilio fijo, se metió e instaló en una vivienda sin finalización de obra.

Al lugar acudió personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría décima y del Comando de Patrullas de La Plata. Un hombre de 34 años -al que sus vecinos habían alertado sobre la situación- acreditó ser el dueño de la propiedad y la joven fue derivada a la seccional policial con sus cosas.

Con intervención de la UFI N° 3 se inició una causa caratulada tentativa de usurpación, pero la mujer fue liberada.

El caso se da e un contexto de inquietud en la zona. Desde la semana pasada hay denunias sobre movimientos sospechosos en el área del Parque Ecológico. No es la primera vez que ese sitio es asediado por grupos de ocupas. En el lugar, del lado del Camino Centenario que va a Villa Elisa, ya se han construido algunas casillas, según indicaron desde la localidad.

En la otrea punta de la Ciudad, efectivos de la comisaría octava intervinieron anteayer en el predio delimitado por las calles 25, 27, 90 y 90 bis de Altos de San Lorenzo. Allí, informó la Policía, impidieron la “toma masiva de lotes”. Otro punto con complicaciones por las usurpaciones es Melchor Romero, puntualmente en la zona de 173 y 528.

También ayer hubo tensión en 29 entre 528 y 529, por un intento de usurpación de una casa abandonada, informó la Policía. Primero hubo negociación para que abandonen el lugar y hasta llegaron a escucharse fuertes discusiones. Los efectivos de la comisaría de Ringuelet detuvieron a 3 hombres de 23, 26 y 34 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE