Sigue el reclamo por la obra privada en la Ciudad

Edición Impresa

El pedido que públicamente viene realizando el intendente, Julio Garro, para la reactivación de la obra privada y la apertura del funcionamiento del sector gastronómico en la Ciudad, tuvo ayer un nuevo capítulo luego de que el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, insistiera a través de las redes sociales sobre la necesidad de atender rubros de los que dependen “miles de puestos de trabajo”.

Las declaraciones que el funcionario municipal lanzó a través de su cuenta de Twitter tuvieron lugar luego de que el viernes se anunciara de que en nuestra ciudad, en la fase que comienza hoy y durará hasta el 20 de septiembre, todo permanecería igual. Y, también, a horas de que el gobernador, Axel Kicillof, realice una conferencia de prensa para indicar cómo será la continuidad de la cuarentena en toda la Provincia, incluida nuestra ciudad.

Se espera que durante el anuncio previsto para esta mañana, Kicillof esté acompañado por intendentes del oficialismo y la oposición, entre ellos, el platense Julio Garro, quien viene reclamando la autorización de la modalidad “take away plus” (servicio con mesas en la vereda) para bares y restaurantes y la reactivación de la obra de construcción privada.

Anoche, Leguizamón advirtió a través de Twitter que los “miles de puestos de trabajo” que ambos sectores generan en nuestra ciudad están en “riesgo”. Pero, además, cuestionó con ironía la falta de autorización de la construcción privada al indicar que la obra pública sí está funcionando, como la del paso bajo nivel de 1 y 32, entre otras: “Nos alegra que haya obras en ejecución por parte de empresas con participación estatal. Pero nos preocupa que los emprendimientos de privados no puedan reactivar sus construcciones”, escribió y agregó: “Pareciera que el virus ataca a unos trabajadores y a otros no”.

Y concluyó que “cada semana que pasa es un golpe más a la economía que genera un incalculable impacto en el tejido social de la ciudad”.

En Capital
En la Ciudad de Buenos Aires quedarán habilitados desde hoy el rubro de la construcción privada de obras de más de 5.000 metros cuadrados y aquellas a las cuales le resten 90 días para su finalización, además del servicio de gastronomía con mesas al aire libre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE