Ya tiene fecha el debate por cambios en la Corte Suprema

Edición Impresa

El Consejo Consultivo creado por el presidente Alberto Fernández para analizar y proponer cambios en el Poder Judicial ya le puso fecha al inicio del debate sobre el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, previsto para el 13 de octubre y que, a diferencia del resto de los temas a evaluar, tomará diez reuniones específicas antes de una “recomendación” al Poder Ejecutivo.

Así lo confirmó una fuente de este equipo de expertos -del que participa el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Alberto Beraldi- que precisó que debido a que son de “gravitación” los aspectos relacionados con el funcionamiento de la Corte, se decidió destinar diez reuniones en el cronograma ya aprobado y en marcha desde el 18 de agosto, en vez de las tres que suelen tener el resto de los aspectos de la Justicia a analizar por pedido del jefe de Estado.

Incluso, adelantó que en el marco de estas reuniones destinadas exclusivamente a debatir las ideas para el mejor funcionamiento de la Corte, se invitará a cada uno de los integrantes del máximo tribunal a exponer su mirada ante los expertos, pero de forma individual y no en conjunto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE