Pidieron justicia a un mes de un choque mortal

Edición Impresa

Familiares y amigos de Facundo Gabriel Sandoval Luque (25) se juntaron ayer frente a la casa de su madre, en 38 y 131, para recordarlo a un mes de su muerte y pedir justicia en la causa que investiga al automovilista que lo embistió en 137, entre 523 y 524, en Las Quintas, lo dejó tirado y huyó.

El acusado, identificado como Matías Emanuel Veiga (35), se presentó horas después con su Volkswagen Golf y “reconoció haber tomado alcohol, pero no autorizó la extracción de sangre para analizarla”, dijo a este diario el abogado Fernando Palazzo, quien junto a Christian Hernán Parodi representan a la familia de Facundo como particulares damnificados. “No solo está libre y puede entorpecer la investigación -cuestionó el letrado-, incluso le devolvieron el auto”.

El reclamo de justicia con corte de calle comenzó a las 16 de ayer frente a la casa de la madre de Facundo y los impulsores prometieron repetirlo si la causa no avanza.

Bajo la instrucción del fiscal Carlos Vercellone, la causa está caratulada como “homicidio culposo” y se encuentra “en la DDI”, explicó Palazzo, quien cuestionó a la fiscalía porque “no nos permitió acceder todavía al expediente”.

La pretensión de los abogados de la familia es que se recaratule con el agravante del dolo eventual, que implica que una persona tuvo que representarse que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y sin embargo continúa con su accionar, sin hacer nada para evitarlo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 4 de julio, después de que Facundo salió de trabajar en el frigorífico de Gorina y volvía en una moto Honda Titán a su departamento en 17 y 40.

Sin motivo aparente, el Golf al mando de Veiga se corrió de su carril y enfrentó de lleno a la víctima, dejándola tirada a metros de la subcomisaría La Unión. Pasaron 10 minutos antes de que alguien se acercara a asistirlo.

La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad de la Municipalidad, que los representantes legales de la familia ya aportaron a la causa.

Esa tarde el conductor se presentó con su vehículo en la misma dependencia policial. “Y ya se lo devolvieron”, dijo Palazzo, antes de lamentar la falta de adopción de algunas medidas que consideran clave de parte de la fiscalía: “El conductor debería estar preso porque puede profugarse”, completó. Facundo era papá de una nena de 3 años y se había comprado la moto para ir a trabajar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE