Llevaba medicamentos para los hospitales de la Costa y en Gral. Lavalle no lo dejaron pasar

Son reiterados los reclamos de vehículos que no pueden circular por la ruta 11 en sentido a la Costa Atlántica. Ahora el denunciante es Pablo Branda, titular de una droguería que abastece a los hospitales y clínicas del Partido de la Costa y Pinamar.

Todo sucedió esta mañana, cuando una camioneta Fiat Ducato patente MHR944 no pudo continuar su recorrido por la ruta 11. Fue detenida en el retén de General Lavalle, que en los últimos meses se convirtió en una pesadilla para toda persona que transite por allí.

"No es la primera vez que nos pasa, ya sucedió otras veces. Pero esta vez nos cansamos. Es una barbaridad. El chofer tenía toda la documentación. El hospital de Mar de Ajó y el de Pinamar  esperaban los medicamentos", contó el titular de la droguería en diálogo con este medio.

Según contó Branda, la camioneta estuvo cerca de 12 horas a la espera de la autorización, que llegó luego de intensas charlas con las autoridades policiales de General Lavalle. "Somos personal esencial y tenemos los papeles en regla".

"¿Quién le dio potestad para hacer eso? Es una ruta provincial, no puede prohibir la circulación un intendente, es una barbaridad", continuó el hombre que se adelantó y dijo: "Algún día va a pasar que alguna camioneta se va a volver a La Plata y eso puede provocar la muerte de una persona que necesita la medicación"

Además recordó que en Mar del Plata sucedía lo mismo: había que dejar los medicamentos en la puerta de la ciudad y un flete los retiraba. Pero que ante tantas quejas el intendente autorizó el ingreso.

En el retén de General Lavalle se produjo el episodio de la platense Lucía Vaccaro, que permaneció 48 horas allí a la espera que la dejasen pasar ya que viajaba a Santa Teresita para cuidar a su papá que iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE