Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia

Edición Impresa

Miles de migrantes en la isla griega de Lesbos quedaron ayer sin abrigo después de que un enorme incendio destruyera Moria, el mayor y más sórdido campo de refugiados de Grecia, donde estaban hacinados.

Según el ministro de Migraciones, Notis Mitarachi, los solicitantes de asilo que protestaban por la cuarentena impuesta en el campo tras la detección de casos de COVID-19 son los responsables del incidente, que no causó víctimas.

El Servicio de Protección griego declaró el “estado de emergencia” en Lesbos, isla del mar Egeo, con 85.000 habitantes y principal punto de entrada de migrantes en Grecia por su proximidad con Turquía.

“Al menos 3.500 migrantes están sin techo y estamos tomando medidas urgentes para estas personas: los más vulnerables, unos mil, serán alojados en un ferry en el puerto de Mitilene”, indicó Mitarachi.

Otros dos barcos de la marina griega arribarán hoy jueves a Mitilene para alojar a migrantes y se instalarán carpas.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, expresó su “profunda tristeza” y la “disposición de la Unión Europea a ayudar”. La Comisión Europea ya anunció que asumía el traslado inmediato a Grecia continental de 400 niños y adolescentes. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE