US Open: Thiem lo dio vuelta y ganó en cinco sets
| 13 de Septiembre de 2020 | 17:59

El austríaco Dominic Thiem derrotó en la final al alemán Alexander Zverev y se quedó con el US Open, uno de los torneos del Grand Slam de tenis. Fue un partido vibrante que quedará en el recuerdo.
Los dos primeros sets muy favorables para Zverev, que se impuso por 6-2 y 6-4 respectivamente. En el tercer set se vio lo mejor del austríaco que descontó y se puso 2-1 en el partido tras quedarse con la manga 6-4. Siguió igual en el cuarto, que ganó Thiem 6-3. El partido se definió en quinto set, donde Thiem mostró más aplomo y por eso ganó 7-6 en el tie break.
Thiem, de 25 años y tercero en el ranking mundial de la ATP, se impuso en semifinales sobre el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-2, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) luego de dos horas y 53 minutos de juego.
Por su lado, Zverev (7) dio una muestra de coraje al revertir un partido en el que estaba dos sets abajo ante el español Pablo Carreño Busta (27) y que finalmente ganó por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 después de tres horas y 23 minutos.
En el caso del austríaco, se trató de su cuarta final de un Grand Slam, tras haber perdido las de Roland Garros 2018 y 2019 ante el español Nadal, y la de este año en el Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic,
Para el alemán Zverev, de 23 años y con el Masters de 2018 jugado en Londres como título más importante de su carrera, se tratará de su primera definición en un Grand Slam.
En lo previo, el favorito era Thiem, un tenista en el mejor momento de su carrera que puede brillar tanto en superficies rápidas como lo hizo en Australia y ahora en Nueva York, como en polvo de ladrillo donde accedió dos veces a la final y claudicó ante un coloso como Nadal, quien tiene una colección de 12 títulos en Roland Garros y parece casi inexpugnable en el Grand Slam parisino.
El US Open 2020 es el segundo Grand Slam que pudo jugarse en un año signado por la pandemia que mantuvo interrumpido el circuito de tenis entre marzo y agosto, luego del Abierto de Australia que coronó a Djokovic.
Wimbledon, por su parte, fue cancelado y recién se jugará en 2021, mientras que Roland Garros fue pospuesto de mayo a septiembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE