Dudas en torno a la muerte de una estudiante brasileña

Edición Impresa

Un juez de instrucción que investiga la muerte de la estudiante de medicina brasileña que cayó en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo, delegó la causa a una fiscal, quien esta semana continuará con el análisis de peritajes, testimonios y del resultado final de la autopsia, informaron fuentes judiciales. Se trata del juez Manuel de Campos, quien por el momento caratuló el expediente como “muerte por causas dudosas” y luego de estudiar el sumario de la comisaría vecinal 1A, delegó el expediente a la fiscal Cinthia Oberlander.

La funcionaria judicial ordenará el lunes una serie de medidas tendientes a esclarecer la muerte de Ana Karolina Fernández (22), una brasileña que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los investigadores habían dispuesto peritajes realizados por personal de bomberos y de la Unidad Criminalística, mientras que también recabaron testimonios de los vecinos y el encargado del edificio que trabajó esa madrugada.

En tanto, amigas de la joven, quien era oriunda del estado brasileño de Goiás, abrieron una cuenta de Instagram llamada “justicia_karolfernandez”.

“No hay más informaciones de la investigación, su familia y amigos exigen transparencia. Justicia por Karol Fernández”, escribieron.

El hecho ocurrió el viernes 4 de septiembre en un edificio de la avenida Del Libertador 654. Según el sumario, todo se inició a partir de un llamado al 911 que reportaba la posible caída de una mujer por el hueco del ascensor del edificio, desde el piso 13. En ese edificio vive el novio de la chica, un tenista de 26 años con el que salía desde hace dos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE