Un policía mató a su hermano al confundirlo con un ladrón
Edición Impresa | 13 de Septiembre de 2020 | 02:22

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo a su hermano de 20 años, en el partido bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un asaltante luego de que la víctima le abrió la puerta del auto, supuestamente para hacerle una broma, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
El crimen se registró alrededor de las 20.30 del viernes en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en Morón, donde el oficial mayor Pablo Facundo Cisneros (28), que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la policía porteña, esperaba en su Peugeot 206 la luz verde del semáforo para pasar a buscar a su hermano. Un joven le abrió la puerta trasera y le tocó su bolsillo, tras lo cual efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales dio sobre el lateral izquierdo del tórax de la víctima, matándola en el acto.
El policía se dirigía a la zona del cementerio local a buscar al hermano para llevarlo a su casa, donde iban a festejar su cumpleaños junto a la familia. Pero fue sorprendido en el camino por el gesto del muchacho que le abrió la puerta del auto y se le acercó.
Según las fuentes, aparentemente Cisneros creyó que era un delincuente que le quiso robar sus pertenencias pero luego se dio cuenta de que, en realidad, se trataba de su hermano, Ricardo Bulacios (20), que minutos antes había salido de su trabajo en Merlo. Bulacios, quien trabajaba en el Centro de Monitoreo de Merlo, recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago. Una fuente con acceso al expediente dijo que, si bien es la principal hipótesis, todavía es “es muy prematuro” determinar que se halla tratado de un “crimen por error”. La fiscal Adriana Suárez Corripio indagó al policía por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones culposas” y pidió su detención.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE