Después de seis meses, la platense Vicky Travascio volvió a competir

En Alemania realizó su primera prueba oficial por la pandemia de Covid-19 con un excelente resultado

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

La espera fue larga, pero con resultados positivos en lo que respecta a extrictamente deportivo. Después de seis meses sin competir en forma oficial, el binomio conformado por la platense María Victoria Travascio y la sanisidrense María Sol Branz culminaron en la octava colocación de la Clase 49erFX en la Semana de Vela, que disputó en las aguas a orillas de la ciudad alemana de Kiel.

La actuación de Travascio y Branz, al comando del bote nacional bautizado como “Milanga”, fue más que destacable ya la mayoría del resto de las participantes ya venían entrenando -muchas ni siquiera pararon- y compitiendo en el circuito europeo pese a la pandemia del Coronavirus por lo que las argentinas dieron una “enorme ventaja” con respecto a la flota, que en esta oportunidad estuvo compuesta por 51 barcos de dicha clase en cuestión.

La competencia internacional fue ganada por las representantes locales Tina Lutz y Susann Beucke: mientras que la escoltaron las estadounidense Stephanie Roble y Maggie Shea. El podio en la Clase 49erFX se completó con las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey.

Vicky y Sol fueron las únicas representantes sudamericanas en la competición

 

Vicky Travascio y Sol Branz fueron las únicas representantes sudamericanas y en cada regatas consiguieron los puestos que se detallan a continuación: 16º (descartada por ser la peor ubicación), 7º, 4º, 7º, 5º, 7º, 2º, 12º, 9º, 9º, 4º, 10º y 5º. Como se puede observar, el arranque fue con dificultades para las argentinas, pero con el transcurso de la prueba fueron remontando para alcanzar un meritorio octavo lugar en la clasificación general.

La próxima presentación de la dupla nacional será desde pasado mañana cuando empiecen a competir en el Campeonato Italiano de Vela, en la ciudad de Follonica. En el mencionado torneo itálico, que se extenderá hasta el domingo, también participará la argentina Lucia Falasca en la categoría Laser Radial: mientras que entre el 29 del corriente mes y el 4 de octubre, Travascio y Branz serán parte del Campeonato Europeo, en la ciudad austríaco de Lake Atersee, donde se encuentra el Lago Atter. En lo que respecta a la Clase Nacra 17 también intervendrán los campeones olímpicos en Río 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli.

Cabe destacar que Vicky Travascio y Sol Branz, que fueron autorizadas a volver a entrenar por el gobierno nacional a principios del mes de junio en su hábitat natural -como lo es el agua- debido a la pandemia de Covid-19, obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; mientras que al año siguiente tuvieron su primera experiencia olímpico en Río de Janeiro. A todo esto, la platense y la sanisidrense tienen la plaza asegurada para Tokio 2020, que como es sabido debido a la actual situación de público conocimiento se pasaron para el próximo año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE