Después del aumento a la Policía, los docentes volvieron a pedir paritarias

Edición Impresa

El aumento anunciado por el gobernador Axel Kicillof la semana pasada a la Policía Bonaerense abrió las puertas a una inmediata salida de los gremios de trabajadores estatales en reclamo a la Provincia para que se los convoque a discutir incrementos salariales.

Después del documento conjunto que más de 15 gremios firmaron la semana pasada, ayer los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) salieron a exigirle al gobierno de Kicillof que convoque a los representantes gremiales a negociaciones paritarias para comenzar a discutir una recomposición salarial.

El planteo de los docentes se produjo ayer, en paralelo a la confirmación por parte del ministro de Trabajo de la Nación de la convocatoria a los gremios de estatales de esa órbita a discutir subas salariales.

“Urgente”

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, recordó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En este sentido, sostuvo que es “urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”. La semana pasada, confirmado el aumento a la Policía bonaerense tras las tensas protestas, los docentes junto a otros gremios estatales de la administración pública central, del sector de la salud y del judicial habían manifestado ya a través de un comunicado la necesidad de reabrir las negociaciones.

La FEB indicó que el pedido de los maestros del FUDB (que también integran Suteba, Udocba, Sadop y Amet ) “está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes”.

“Pagan de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE