Garro pidió al Gobernador que habilite la obra privada, los gimnasios y la gastronomía

El planteo es con miras al anuncio de la nueva etapa de la cuarentena previsto para mañana. También pidió la apertura de los cementerios

Laura Romoli

El intendente, Julio Garro, pidió al gobernador, Axel Kicillof, que en la nueva etapa de la cuarentena que tiene previsto anunciar mañana, tengan en cuenta la habilitación en nuestra ciudad de la obra privada de construcción, los gimnasios, en un protocolo de “atención personalizada” y la atención de bares y restaurantes al aire libre, una actividad que ya comenzó a funcionar de hecho en muchos municipios.

Según pudo saber este diario, entre los pedidos que el jefe comunal realizó a Kicillof para que contemple habilitar en nuestra ciudad, también se encuentra el de la apertura del Cementerio municipal y los privados, que se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, y que no representarían un importante riesgo de contagio, por ser predios al aire libre,  y sí afectan psicológicamente a la población, que no puede asistir a velar por los restos de sus seres queridos.
Respecto de la obra pública, el Intendente viene reclamando hace meses la necesidad de permitir la actividad en ese sector de la construcción, dado que su parálisis está provocando “un severo daño en la economía de nuestra ciudad, y una rueda de la que dependen muchos rubros aledaños y, principalmente, miles de empleos”, explicó.

En tanto, respecto de los gimnasios, trascendió que el jefe comunal pidió al Gobernador la apertura gradual de los establecimientos, mediante la implementación de protocolos sanitarios que permitan, inicialmente, la “atención personalizada” de aquellos que se encuentran realizando distintos tratamientos de recuperación física.

Sobre la gastronomía, uno de los rubros que sufre el mayor impacto de la crisis y la extensión de la cuarentena, Garro pidió habilitar el denominado “take away plus”, el sistema de atención con concurrencia a bares y restaurantes, que permite el uso de mesas al aire libre con la implementación de estrictos protocolos de prevención del contagio de COVID-19.

En la práctica, muchos establecimientos gastronómicos ya comenzaron en nuestra ciudad y en muchos municipios del Conurbano bonaerense a abrir sus puertas y atender con mesas al aire libre. Sin embargo, el jefe comunal pidió al mandatario provincial la habilitación por parte de su administración para regular esta práctica.

La Plata
aislamiento
Provincia
COVID-19
coronavirus
gimnasios
Garro
gastronomía
obra privada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE