Con un machete y una faca, un delincuente asaltó la casa de dos mujeres y terminó preso

El agresor hirió a una de las víctimas y las amenazó para que se fueran de allí. En el domicilio había cuatro menores

Edición Impresa

La violencia y el pánico fueron protagonistas en la madrugada de ayer en un inmueble de Villa Castells, donde dos mujeres y sus hijos menores de edad fueron asaltados por un hombre armado con un machete. Fuentes oficiales indicaron que el sujeto hirió a una de ellas, en el contexto de un presunto intento de usurpación.

Por fortuna, un vecino dio aviso al 911 y el sujeto fue detenido por personal de la comisaría decimotercera, no sin antes resistirse a ser arrestado. El episodio, que generó revuelo en el barrio, fue caratulado como “tentativa de usurpación, amenazas calificadas por abuso de armas, lesiones, todo en el marco de violencia de género”, señaló un vocero judicial. En la causa interviene la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

CON UNA FACA Y UN MACHETE

La casa donde sucedió el incidente, situada en 507 entre 4 y 5, linda con el arroyo y los extensos terrenos que separan a la vecindad de la Autopista La Plata - Buenos Aires.

“Desde la calle se escucharon los gritos cuando este tipo se metió”, le contaron con recelo a EL DIA en la zona. Ayer por la tarde, el hermetismo y las miradas torvas indicaban con claridad que el miedo todavía sobrevolaba el barrio. Sólo una persona se animó a intercambiar algunas palabras con este medio, en forma anónima y sin mayores detalles.

Conforme revelaron los investigadores, el llamado de alerta indicaba que “se escuchaban pedidos de auxilio y tiros”. Todo parecía indicar que se trataba de un robo en proceso, pero cuando el patrullero de la seccional de Gonnet arribó a la escena se encontró con una situación más compleja.

Los efectivos policiales descendieron del móvil y enseguida se toparon con una secuencia irregular: un hombre saltaba un alambrado con un arma blanca en la mano. “Cuando quisieron identificarlo, éste se abalanzó sobre los oficiales”, afirmaron las fuentes. Lo redujeron con postas de goma y, en ese procedimiento, el sospechoso recibió un proyectil en el cuerpo que le causó una lesión leve.

En el lugar no había nadie más. Hasta que, mientras trasladaban al atacante al móvil policial, dos mujeres los interceptaron y comenzaron a relatar lo que había ocurrido. Según esa declaración, el individuo había ingresado a la casa que ambas comparten y en la que también viven cuatro menores.

Con un machete en una mano y una faca en la otra, las amenazó de muerte repetidas veces para que abandonaran la vivienda, pero ellas se negaron y lo enfrentaron. Asimismo, remarcaron que se trataba de un vecino de ellas.

En medio de la trifulca, una de las víctimas recibió un machetazo en el hombro derecho que le produjo un corte. “Por fortuna no fue profundo y no reviste gravedad”, le explicaron a este diario.

Cabe recordar que el 3 de agosto último, en una finca de 4 y 495 (a diez cuadras del episodio referido) fue hallado el cadáver de Rodrigo Alfonso Riveros, un albañil de 54 años. Tenía las marcas de un golpe en la cabeza y el interior del domicilio estaba revuelto. Lo encontró su hermano, quien había ido a buscarlo para ir a trabajar. En la zona hubo varias marchas para pedir Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE