En Abasto, una banda de ladrones volvió a meter miedo en un asalto a una casa quinta

Esta vez, el golpe fue en 448 y 202. Cinco delincuentes golpearon a la dueña de casa, arrancaron las cámaras y se llevaron plata

Edición Impresa

Otra vez una banda, otra vez los golpes y el robo. Otra vez en la zona semi rural de Abasto que tiene como epicentro Estancia Chica. Los asaltos ejecutados por varios ladrones, en casas con amplios parques tienen aterrados al vecindario, pero ya no sorprenden.

A la lista de puntos rojos que van pintando en esa zona del noroeste del distrito ayer se le sumó un nuevo caso: un atraco en 202 y 448.

Esta vez, el terror se presentó en un área más alejada con respecto a los focos que marcaron los vecinos últimamente, que toman como referencia el área de acceso al predio de Gimnasia y Esgrima La Plata (202 y 515) y el barrio Las Casuarinas (216 y 513).

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, durante la mañana de ayer, una ingeniera de 54 años fue sorprendida en su casa 448 y 202 por cinco hombres armados. A esa hora, a la dueña de casa la acompañaban dos pintores y una empleada doméstica.

Sin embargo, los delincuentes dirigieron su energía a la profesional. Ataron con precintos a las dos mujeres y a los dos hombres, pero a la dueña de casa la amedrentaron con golpes.

Tras el castigo la despojaron de un monto de dinero que no fue establecido y 3 teléfonos celulares.

Con ese botín, se subieron a un Ford Focus gris y huyeron. “Todos se tapaban la cara. Algunos tenían pasamontañas y otros un barbijo”, apuntó una fuente del caso.

Según el informe al que accedió este diario, la acción fue cubierta con la inutilización del sistema de cámaras de seguridad: “la casa tiene 8 cámaras, pero los ladrones arrancaron la conexión del DVR (grabadora de imágenes que toman las filmadoras)”, se indicó.

La mujer resultó con un corte superficial y las otras personas de la casa pasaron el mal trago solo con un susto.

Tras la alerta policial se encendió la alarma en una amplia zona de Abasto. Según le contaron varios vecinos a este diario y ratificaron fuentes de la Policía, en los últimos meses se registraron varios atracos con la misma modalidad: una banda con varios integrantes armados, llegan en auto, irrumpen con violencia, toman dinero, alhajas y electrónica y huyen.

Aun con diferencias de diseño y despliegue de recursos, la zona tiene como rasgo distintivo la profusión de propiedades tipo casa quinta. En casos, las viviendas coronan parques y amplias arboledas de hasta cuatro hectáreas de extensión.

Los ladrones le pusieron el ojo a varias de esas viviendas.

La zona es amplia y va desde las afueras de la localidad de Abasto hacia el norte, en un corredor con días vías rápidas que lo atraviesan, las rutas 2 y 36.

“Eso es algo importante. Los delincuentes se escapan con mucha velocidad por las rutas”, opinó ayer una vecina de Las Casuarinas, uno de los barrios que está bajo la lupa de los ladrones.

La Policía no desconoce la dinámica delictiva de la zona. Desde hace varias semanas policías de la región allanaron propiedades en la zona sur del Conurbano, donde se sospecha que residen integrantes de la denominada “banda de la maza”. La gavilla, está sospechada por varios atracos en el corredor de esas rutas, en un área que va desde Colonia Urquiza y Abasto hasta el extremo sur de La Plata. Los identifica la destrucción de puertas y ventanas a martillazos. Eso, es lo que denunció una familia de 216 entre 506 y 509.

A ese grupo, le endilgan también un asalto en el campo de polo La Enriqueta, situado a la vera de la ruta 2, en el kilómetro 65. En ese hecho, de principios de junio, entre 7 y 8 ladrones redujeron al personal del lugar y se llevaron autos y varios miles de dólares.

Tras las reuniones de vecinos de las últimas semanas en Estancia Chica, ayer en Las Casuarinas consiguieron cita con el comisario de Abasto para el viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE