Allanaron la quinta de Macri: investigan si violó la cuarentena

Edición Impresa

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un procedimiento en la quinta “Los Abrojos”, donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si violó la cuarentena tras su regreso de Europa.

Macri volvió de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los 14 días posteriores a su llegada a la Argentina, como lo establece el protocolo obligatorio a toda persona proveniente del exterior. Sin embargo, a pocos días de su llegada, el expresidente recibió el jueves 10 de septiembre en su quinta a intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos, Martín Yeza de Pinamar, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter. Del encuentro habrían participado también el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Tanto desde el viejo continente como desde Paraguay, el exmandatario había lanzado sus proclamas anticuarentena y fuertes críticas al Gobierno nacional, algo que volvió a repetir el domingo pasado en una columna periodística.

“A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio gobierno la niega por cadena nacional”, escribió, mientras, la exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE