Escándalo en el Cuervo: Angel Romero fracturó al juvenil Andrés Herrera

Edición Impresa

San Lorenzo vivió una jornada de tensión en el seno de su plantel profesional por la fractura del defensor Andrés Herrera a causa de una dura entrada del delantero paraguayo Ángel Romero durante una práctica realizada ayer en la Ciudad Deportiva.

El parte médico del club de Boedo informó que el futbolista correntino sufrió “una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo” que le demandará una recuperación aproximada de tres meses.

De este modo, Herrera, lateral derecho titular antes que se suspendiera el fútbol en Argentina, se perderá lo que resta del año una vez que se decida el retorno de los torneos de AFA, presumiblemente a partir de mediados de octubre.

El informe entregado por San Lorenzo abunda que los médicos del plantel le colocaron al defensor una bota de yeso y controlarán su evolución para determinar si es necesaria una cirugía.

San Lorenzo no precisó la manera en que se produjo la fractura durante el entrenamiento a puertas cerradas, pero fuentes del club “azulgrana” indicaron que fue producto de una dura entrada de Ángel Romero en un táctico reducido de mediana intensidad.

Por ello, la actitud del gemelo paraguayo, de cruzar a Herrera desde atrás y de forma imprudente, generó malestar tanto en el técnico Mariano Soso como también en algunos de sus compañeros.

El episodio no pasó de las recriminaciones verbales y tampoco motivó la suspensión de la práctica, aclaró otra fuente sanlorencista.

El “Yacaré” Herrera, de 21 años, era buscado por el Palmeiras de Brasil, que mantenía negociaciones con el club de Boedo después de ofertar dos millones de dólares por el 60% de su pase. La directiva “azulgrana” aguardaba un nuevo contacto con la entidad de San Pablo para concretar la operación en una cifra cercana a los cuatro millones por el 80 por ciento de la ficha.

COMUINICADO DE ángel ROMERO

Por otra parte, el paraguayo Ángel Romero hizo viral un comunicado en el que expresa su situación y le envía disculpas a Andrés Herrera. “Te hago llegar mis más sinceras disculpas. Lamento mucho lo que sucedió. En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero. Muchas fuerzas y quedo a tu disposición”, cierra el texto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE